lunes, 30 de julio de 2012

Los trabajos que mas engordan



¿Sabías que tu trabajo podría hacer que ganes unos “kilitos de más”? Así lo postuló un estudio de la empresa de ofertas de empleo ‘CareerBuilder’, el cual identificó las ocupaciones que más “engordan”.

La investigación, que analizó los hábitos de más de 5 mil 700 trabajadores, permitió comprobar lo que muchos estudios postulaban: que la vida laboral te hace ganar peso. Lo anterior, luego que el 44% de los encuestados asegurara que su figura creció tras haberse iniciado en este ámbito. En dicho sentido, desde la empresa indicaron que las principales causas de la variación en el peso de los trabajadores incluían el estar sentados gran parte del día, almorzar en el trabajo, ingerir alimentos para paliar el estrés o bien salir a comer regularmente en su horario laboral, consignó The Huffington Post.

 Lo más llamativo del estudio, no obstante, es que gracias a los datos recopilados se identificaron los 10 trabajos en los que más se sube de peso, los cuales te mostramos en el siguiente listado.

1. Agente de viajes.

2. Abogado/Juez.

3. Trabajador social.

4. Profesor.

5. Artista/Diseñador/Arquitecto.

6. Asistente administrativo.

7. Médico.

8. Servicios de protección (policía, bomberos, etcétera).

9. Marketing/Profesional de las Relaciones Públicas.

10. Profesional de las Tecnologías de la Información.

El superheroe LINTERNA VERDE sale del closet


FILADELFIA • Green Lantern (Linterna Verde), uno de los más antiguos e imperecederos héroes de DC Comics, vuelve a servir como almenara para la editorial, esta vez como un héroe orgulloso, imponente y abiertamente gay. El cambio se revela en las páginas del segundo número de "Earth 2" y sigue en línea con lo que ha sido un año expansivo para personajes homosexuales en libros de historietas de Archie, Marvel y otros. Pero noten, puristas y fanáticos: este Green Lantern no es el mismo policía espacial Hal Jordan que era, aunque sigue siendo parte de la Liga de Justicia y ha tenido una historia llena de triunfos y tragedias. James Robinson, quien escribe la nueva serie, dijo que Alan Scott es la versión actualizada del clásico Lantern que debutó en julio de 1940 en el No. 16 de "All-American Comics".
Y el que sea gay tampoco es parte de una historia más profunda que se explotaría o desataría más adelante. "Esta fue mi idea", dijo Robinson esta semana, destacando que antes que DC relanzara todos sus títulos el año pasado, Alan Scott tuvo un hijo que era gay.
Pero dado que "Earth 2" incluye personajes renovados, Scott ahora no es lo suficientemente mayor como para tener un hijo adulto.
 "Al hacerlo más joven, ese hijo ya no existe", explicó Robinson. "No sale del clóset. Es gay cuando lo vemos en la segunda edición", a la venta el miércoles.
 "Es audaz y es honesto al punto que se da cuenta que es gay y dice, "Soy gay'''.
"Se veía venir, Alan Scott como un miembro gay del equipo, la Sociedad de la Justicia, que se formará en las páginas de 'Earth 2''', añadió.
 "Simplemente estaba escrito que fuera parte de este gran tapiz de personajes".
También es otro ejemplo de personajes gay y lesbianas que asumen papeles prominentes en el medio. En mayo, Marvel Entertainment dijo que el superrápido Northstar se casará con su novio en "Astonishing X-Men". DC Comics tiene otros personajes homosexuales, que incluyen a Kate Kane, la actual Batwoman. Y en las páginas de Archie Comics, Kevin Keller, uno de los miembros de la pandilla de la Escuela Secundaria de Riverdale, es gay. Algunos grupos han protestado la inclusión de personajes gay, pero Robinson no se desanima y apunta que esta es sólo una de las muchas características de Scott. "Este tipo es un magnate de los medios, un héroe, una personalidad dinámica de primera línea, y es gay", dijo Robinson. "Es un personaje complejo".

Las mujeres más ricas


10. Savitri Jindal. Esta mujer de la India fue la esposa de OP Jindal, el fundador de la empresa JSPL, la principal exportadora de acero en todo el mundo. Jindal falleció en 2005, año en el que Savitri tuvo que ocupar la silla presidencial del negocio, trabajo que hasta el momento ha ejecutado a la perfección y le ha permitido crear una fortuna de aproximadamente 10.9 mil millones de dólares.

9. Anne Cox Chambers. Heredó de su padre, el periodista James M. Cox, la empresa Cox Enterprises, uno de los imperios de comunicación más importantes de todo Estados Unidos.
Aunque a lo largo de su historia el negocio familiar ha tenido que superar algunos problemas, Anne ha sabido llevarlo a buen puerto y revolucionar su industria, con la cual ha sumado una fortuna de 12.5 mil millones de dólares.


8. Susanne Klatten. Es la hija de Herbert y Johanna Quandt, de quien heredó la mayor parte de las acciones de la compañía automotriz BMW y lo que ha hecho que se convierta en la mujer más rica en toda Alemania, publica elmundo.es.
Klatten estudió finanzas y durante un tiempo trabajó en la agencia de publicidad Young & Rubicam y posteriormente obtuvo experiencia en el mundo de los negocios al laborar para Dresdner Bank, así como con la empresa de consultoría McKinsey. Su fortuna tiene un valor de 13 mil millones de dólares.


7. Jacqueline Mars. Es la nieta de Frank C. Mars, quien fuera el fundador de la compañía de dulces Mars, Incorporated. Jacqueline es antropóloga de profesión y gracias a sus acciones en dicha empresa, se convirtió en la cuarta mujer más rica de todos los Estados Unidos, pues en su cuenta personal hay cerca de 13.8 mil millones de dólares, pese a los conflictos legales con su ex marido, Hank Vogel, quien quería despojarla de su fortuna.


6. Birgit Rausing. Esta mujer estuvo casada con Gad Rausing, hijo de Ruben Rausing, el creador y fundador de los envases Tetra Pak, los cuales revolucionaron el mercado de consumo y lo cual llevó mucho dinero a la familia.
Gad se casó con Birgit y a partir de ese momento, se convirtió en su pilar y apoyo, sin que ella entendiera mucho del negocio. Las cosas cambiaron cuando quedó viuda por ahí del año 2000, cuando pidió a sus hijos se hicieran cargo del negocio, mientras ella gozaba del dinero hecho por su marido, equivalente a unos 14 mil millones de dólares.


5. Iris Fontbona. Mujer de origen chileno que estuvo casada con el empresario Andrónico Luksic Abaroa, quien fuera en fundador de Grupo Luksic, empresa que rige prácticamente todos los negocios en aquel país.
Fontbona, quien enviudó en 2005, luego de que Andrónico falleciera de cáncer, se convirtió en la directora principal de este corporativo que controla Antofagasta, una de las mineras de cobre más importantes de todo el mundo, y también tiene acciones de Quinenco, una refresquera sobresaliente en Sudamérica. Es poseedora de unos 17.8 mil millones de dólares.


4. Georgina Rinehart. Como dice El Universal, es una empresaria australiana de 57 años de edad que ha amasado una gran fortuna gracias a sus negocios en el sector minero.
Rinehart es la heredera de la empresa Hancock Prospecting, y aunque tuvo que enfrentar legalmente a sus hermanos para quedarse a cargo del negocio familiar, esto no le impidió seguir trabajando en el crecimiento del mismo, el cual lo alcanzó hace apenas un par de años, cuando crecieron las exportaciones a China. Se sitúa en el lugar 29 del listado, al ser poseedora de 18 mil millones de dólares.


3. Alice Walton. Ella es hija de Sam Walton, quien fuera el fundador de Wal-Mart, compartiendo la herencia durante años con su hermano John, antes de que éste falleciera.
Alice estudió en la Universidad Trinity, en San Antonio, Texas, y siendo la única mujer de la familia prefirió delegar todas las obligaciones que tenía con la empresa a sus hermanos. Todo su tiempo lo dedica a la crianza de caballos y la dirección del Museo de Arte Americano en Bentonville. Su cuenta personal asciende a los 23.3 mil millones de dólares.


2. Liliane Bettencourt. Se le considera como la mujer más rica de todo el continente europeo. Mucha de su fortuna le fue heredada por su padre, Eugene Scuheller, químico que fundó la empresa de cosmética L'Oreal, fortuna a la cual hay que sumarle el monto que le dejó su marido, el político André Bettencourt, al momento de morir.
Forbes calcula que la fortuna de Bettencourt asciende a los 24 mil millones de dólares, los cuales han desencadenado una serie de conflictos entre la familia, quienes han aprovechado la avanzada edad de esta mujer (89 años) para despojarla de sus bienes.


1. Christy Walton. Es la viuda de John T. Walton, hijo de Sam Walton, quien fuera el fundador de Wal-Mart, la principal cadena de supermecados a nivel mundial. Su riqueza no sólo se debe a esta gran herencia, sino también a que supo invertir el dinero en otros negocios, tales como en la fábrica de placas fotovoltáicas denominada First Solar. Este año se estima que su fortuna asciende a los 25.3 mil millones de dólares.

Por que se nos seca la boca


La BOCA SECA o hiposialia es un trastorno que afecta al 30 por 100 de las personas. Se origina por una reducción de la cantidad de saliva vertida a la boca por los tres pares de GLANDULAS SALIVÁLES: las sublinguales, que se encuentran debajo de la lengua; las submaxilares, situadas detrás, y las parótidas, que están a la altura del oído.

La secreción de saliva está regulada por HORMONAS la antidiurética, por ejemplo, reduce su producción– y por el sistema nervioso autónomo, que normalmente trabaja fuera del control voluntario y consciente. La degeneración y atrofia de las glándulas, los estados febriles, las diarreas y los vómitos, así como el consumo de ciertos fármacos, de alcohol y tabaco, pueden alterar estos mecanismos de control y reducir el flujo salival. Las situaciones de estrés, como la tensión emocional ante un examen oral, y el miedo también pueden hacer que se seque momentáneamente la boca. Esta respuesta fisiológica depende del sistema nervioso simpático, que suele tener un efecto excitante.

Quien es Carlos Slim?


Hoy me desperté como siempre, listo para empezar mi día con una aromática taza del café que compre la noche anterior en el OXXO de la esquina. Después salí a hacer ejercicio en mi bicicleta BIMEX.

Regrese a la casa y me di una ducha en mi baño cuyas losetas son de la marca PORCELANITE. El agua caliente pasa por la tubería de cobre extraído de una mina de FRISCO y los conductores de electricidad que utiliza para iluminar la gris mañana fueron fabricados por INDUSTRIAS NACOBRE. Mientras me bañaba escuchaba un CD de mi banda favorita que compre en MIXUP.

Cuando salí de bañarme tome mi TELCEL para avisar que llegaría tarde a la oficina y le recordé a mi asistente que pidiera al almacén cinco paquetes de papel bond fabricado por LORETO Y PEÑA POBRE. El de inmediato tomo la línea TELMEX para cumplir la instrucción.

Salí de mi casa en mi automóvil con llantas EUZKADI que compre en SEARS y conduje hasta el SAMBORN'S más cercano para desayunar. En el restaurante me encontré a mi agente de SEGUROS INBURSA y ambos fumamos cigarros que distribuye CIGATAM.

En la dulcería compre algunos chocolates distribuidos por NACIONAL DE DULCES. Después le di un aventón a mi agente de seguros al HOTEL CALINDA operado por REAL DE TURISMO que era donde se estaba hospedando.

Al llegar a la oficina, me dispuse a contestar mis e-mails, a través de la página PRODIGY.MSN.COM con mi conexión INFINITUM.

Como lo ven, soy una persona muy ocupada y no tengo tiempo para ver noticieros y/o revistas y es por eso que no tengo ni idea de quien ese ese tal Carlos Slim del que todos hablan...

Guerras extrañas

10. Líjar contra Francia



En 1883 los habitantes de Líjar en Almería declararon la guerra a Francia después de escuchar que, durante una visita a París, el rey Alfonso XII había sido insultado y atacado por la turba parisina. La declaración oficial se produjo el 14 de Octubre de 1883.

En realidad no se produjo ni un solo tiro y tampoco hubo bajas en esta guerra, más allá de un crispante clima dialéctico entre las dos potencias. 93 años después, en 1981, Juancar se acercó hasta París, siendo tratado con respeto y los honores correspondientes. En vista de este cambio de actitud el concejo de Líjar cesó sus “hostilidades” hacia el pueblo gabacho

Duración: 93 años
Bajas: 0

9. La guerra del ‘Caldero de roble’



Esta guerra comenzó en 1325 entre las ciudades-estado de Módena y Bolonia ¡¡POR UN CUBO DE ROBLE!!. El problema comenzó cuando un grupo de soldados de Módena llegaron a Bolonia y robaron el mencionaod cubo. La incursión tuvo éxito pero Bolonia decidió declarar la guerra para rescatar su cubo y su honor. Duró 12 años y los soldados Bolo(¿ñeses?) nunca consiguieron volver con el cubo, que permanece en el campanario de Módena

Duración: 12 años
Bajas: Desconocidas

8. La guerra Paraguaya



Posiblemente el conflicto armado más estúpido de la historia. El presidente de Paraguay, Francisco Solano López, era un gran admirador de Napoleón Bonaparte y se creía un gran comandante y un gran estratega, lo único que le faltaba era una guerra. En 1864, sin ningún motivo, declaró la guerra a Argentina, Brasil y Uruguay, los tres países colindantes. ¿Resultado? Paraguay casi desaparece del mapa, el 90% de su población masculina murió en batalla, de enfermedad o hambre

Duración: 6 años (1864-1870)
Bajas: 400.000 en ambos bandos

7. La guerra de los perros callejeros



En 1925 Grecia y Bulgaria aún conservaban las heridas que produjo la Primera Guerra Mundial, donde ambos fueron enemigos, estas tensiones estuvieron presentes a lo largo de toda la frontera, especialmente en una zona llamada Petrich. El 22 de Octubre de 1925 el clima de tensión era insostenible hasta que un soldado griego persiguió a su perro y cruzó sin saberlo la linea que dividía ambos países, siendo asesinado por un soldado búlgaro. Grecia invadió Petrich el día siguiente y acabó con todas las fuerzas búlgaras del lugar, hasta que fue detenida por la Sociedad de Naciones. Esta obligó a Grecia a retirarse, cosa que ocurrió 10 días después, y pagar a Bulgaria unas 45.000 libras

Duración: 10 días
Bajas: 52 muertos en ambos bandos

6. La guerra de Aroostook



Esta guerra enfrentó a Estados Unidos y Gran Bretaña en la frontera de Maine (Nueva Inglaterra). Después de la guerra de 1812 los británicos ocuparon el este de Maine y aunque no tenían tropas allí declararon esa zona territorio británico. En el invierno de 1838 los leñadores americanos comenzaron a cortar árboles en esa zona y Gran Bretaña llevó tropas hasta allí. Por supuesto los americanos llevaron también tropas y la guerra fue inminente

Por un error de logística las tropas americanas recibían enormes cantidades de cerdo y judías. Y ese conflicto pasó a ser conocido como “La guerra del cerdo y las judías”. Durante casi un año ambos bandos mantuvieron las lineas esperando una resolución entre los gobiernos de los dos países. Finalmente Gran Bretaña claudicó, cedió el territorio y retiró las tropas. Sin embargo, y aunque la guerra nunca se llegó a librar, hubo más de 500 muertos por enfermedades y accidentes

Duración: 11 meses
Bajas: 550 muertos

5. La guerra de los cerdos



Otra guerra anglo-americana. Comenzó cuando un soldado británico disparó a un cerdo en territorio americano. Estos respondieron reuniendo tropas en la frontera y esperando una respuesta británica. Al final Gran Bretaña pidió disculpas y el conflicto terminó

Duración: 4 meses
Bajas: Un cerdo

4. La guerra de los trescientos treinta y cinco años



Parece de coña pero es la guerra más larga de la historia de la humanidad y no hubo ni una sola baja. Tuvo lugar entre Los países bajos y las Islas Sorlingas (costa sudoeste de Reino Unido). Comenzó en 1651 pero, como muchas guerras de aquella época, pronto se olvidó y nunca se tomó en serio. 300 años más tarde, en 1986, ambos países firmaron la paz

Duración: 335 años (1651-1986)
Bajas: 0

3. La guerra del fútbol



Algunas guerras comienzan con un ataque por sorpresa, otras con una masacre y algunas, simplemente, con un partido de fútbol. El que tuvo lugar entre El Salvador y Honduras en 1969. El Salvador perdió y la tensión aumentó y aumentó hasta el 14 de Junio El Salvador lanzó un ataque armado sobre Honduras. Finalmente la Organización de Estados Americanos organizó un alto el fuego que tuvo efecto el 20 de Junio, 100 horas después de que los primeros disparos tuvieran lugar

Duración: 4 días
Bajas: 3.000 en ambos bandos

2. Guerra Civil de Transnistria



Cuando la Unión Soviética colapsó el bloque se dividió y Moldavia tuvo que tomar una decisión: Seguir con Rusia o acercarse más a Rumanía. Esto provocó una guerra civil en todo el país. Lo curioso del asunto es que mientras que se mataban por el día, bebían y festejaban por las noches, incluso llegando a hacer pactos entre los improvisados enemigos para que una persona no disparara a la otra en el conflicto del día siguiente

Un soldado escribió en su diario: “La guerra es como una fiesta grotesca, durante el día matamos a nuestros enemigos y por la noche bebemos con ellos, así de extraña es la guerra”

Duración: 4 meses
Bajas: 1.300 en ambos bandos

1. La guerra del emú



La única guerra en la que uno de los contendientes no eran humanos. Tuvo lugar en 1932 cuando la población australiana de emú común creció sin control, llegándose a estimar a unos 20.000 ejemplares corriendo por los desiertos australianos y causando estragos en los cultivos. En respuesta la fuerza armada australiana declaró la guerra a los emús y envió al ejército, armados con ametralladoras, a matar a todos los individuos que se pusieran a tiro

A mediados de Noviembre comenzaron el exterminio pero pronto comprenderían que no era un enemigo fácil. Los emús demostraron una gran resistencia llegando a sobrevivir con decenas de impactos de bala en el cuerpo, escapando en la mayoría de los casos. La guerra terminó cuando el Mayor Meredich dio por terminada la operación al darse cuenta de que solo habían acabado con una pequeña parte de la población total de emúes

Duración: 7 días
Bajas: 2.500 emúes 

Cosas que sólo pasan en las peliculas

1. Siempre se puede encontrar sitio para estacionar justo enfrente del edificio al que quieres entrar.

2. Cuando pagues un taxi, no mires la cartera mientras saques un billete. Simplemente agarra uno al azar. Será la tarifa exacta.

3. Los boletines informativos de la tele normalmente sacan una historia que te afecta personalmente en el preciso momento de emitirla..

4. La música tenebrosa proveniente de un cementerio debe ser siempre investigada con detenimiento.

5. Cualquier cerradura puede forzarse con una tarjeta de crédito o un clip en cuestión de segundos. EXCEPTO si el edificio está en llamas y hay un niño dentro.

6. Si decides ponerte a bailar en medio de la calle, todo el mundo que está se sabrá todos los pasos.

7. Todas las bombas con temporizador electrónico llevan incorporado un visor con grandes dígitos rojos para que sepas exactamente cuando van a estallar.

8. Si quieres hacerte pasar por un oficial alemán, no tienes que hablar alemán. Bastará con que hables español con un fuerte acento alemán. Del mismo modo, cuando los soldados alemanes están solos, todos prefieren hablar español entre ellos.

9. Una vez aplicado, el lápiz de labios no se corre, incluso nadando.

10. La Torre Eiffel se puede ver desde cualquier ventana de cualquier edificio de París.

11. Un policía a punto de retirarse tiene más posibilidades que nunca de morir en su último día en el cuerpo (sobretodo si su familia ha organizado una fiesta). (Aclaracion: los detectives solamente pueden resolver un caso después de haber sido suspendidos de servicio).

12. En una casa encantada, las mujeres siempre investigarán cualquier ruido extraño vistiendo lo menos posible.

13. En una vigilancia, la acción solamente tendrá lugar cuando los policías están comiendo y los cafés hirviendo están servidos en la mesa…

14. Cualquier compra en un supermercado implica la adquisición de una barra de pan que te servirán en una bolsa de papel marrón (Aclaracion: cuando las bolsas de papel se rompan, solamente saldrá fruta rodando).

15. Los coches nunca necesitan gasolina (a no ser que se vean envueltos en una persecución).

16. Si te ves superado en número en una pelea de artes marciales, tus contrincantes esperarán pacientemente para atacarte de uno en uno, bailando a tu alrededor de forma amenazante, hasta que te hayas deshecho de su predecesor.

17. Las pistolas son como maquinillas de afeitar desechables. Si se te acaban las balas, tírala. Ya encontrarás otra.

18. Los coches explotan de forma instantánea en cuanto les da una bala.

19. No importa la violencia con que una nave espacial pueda ser atacada: el sistema de gravedad artificial nunca se ve afectado.

20. Si te persiguen por toda la ciudad, siempre puedes esconderte en el desfile del Día de San Patricio en cualquier época del año.

21. El sistema de ventilación de un edificio es un escondite perfecto. Nadie va a pensar jamás buscarte ahí y puedes ir de una parte a otra del edificio sin que te detecten.

22. Vas a sobrevivir a cualquier batalla de cualquier guerra EXCEPTO si le enseñas a alguien la foto de tu novia que se ha quedado en casa.

23. Un cerillo suele bastar para iluminar una habitación del tamaño de un estadio de fútbol.

24. No hay que decir ni Hola ni Adiós en una conversación telefónica. Una llamada cortada siempre puede reconectarse golpeando frenéticamente el auricular y diciendo Hola? Hola? repetidas veces.

25. Un hombre disparando a 20 personas tiene más probabilidades de matarlos a todos que 20 hombres disparando a la vez (también llamada Ley de Stallone).

26. Cuando apagas la luz y te vas a la cama, toda tu habitación sigue iluminada, sólo que un poco azulona.

27. Las chicas normalitas o simplemente feas pueden convertirse en estrellas del cine simplemente con quitarse las gafas y arreglándose un poco el pelo.

28. En lugar de gastar balas, los megavillanos prefieren matar a sus enemigos con complicados dispositivos con fusibles, poleas, gases letales, lásers y tiburones devorahombres.

29. Todas las camas tienen sábanas especiales en forma de L que cubren hasta las axilas a una mujer pero solamente hasta la cintura al hombre acostado a su lado.

30. Cualquiera puede hacer aterrizar un 747 con el único requisito de que alguien le guía desde la torre de control.

31. En una investigación policial siempre hay que visitar un strip club al menos una vez.

32. Siempre puedes encontrar una sierra mecánica cuando la necesites.

33. La mayoría de instrumentos musicales (sobretodo los de viento y los acordeones) se pueden tocar sin mover los dedos.

34. En la región interior de los EUA, todos los empleados de las gasolineras llevan pañuelos rojos colgando del bolsillo trasero del pantalón.

martes, 17 de julio de 2012

Curiosidades Chistosas



1.Los escarabajos saben a manzana, las avispas a piñones, y los gusanos a tocino frito. 

2.En 1386, un cerdo fue ejecutado en Francia por el método de ahorcamiento por el asesinato de un niño. 

3.Es imposible suicidarse aguantando la respiración. 

4.Existe una ciudad llamada Roma en cada continente. 

5.Horacio Nelson, uno de los más ilustres almirantes de Inglaterra no fue capaz, a lo largo de su vida, de encontrar una cura para sus mareos en alta mar. 

6.El cadáver de Jeremy Bentham está presente en todas las reuniones importantes de la Universidad de Londres. 

7.La cuarta parte de tus huesos corporales se encuentran en tus pies. 

8.Al igual que las huellas dactilares, la impronta de la lengua es diferente en cada individuo. 

9.La primera transfusión de sangre de la que se tiene constancia sucedió en 1667 cuando Jean-Baptiste Denis transfirió un litro de sangre de cordero a un hombre joven. 

10.Las uñas de los dedos de las manos crecen 4 veces más rápido que las de los pies. 

11.La miel es el único alimento que no se estropea. Se ha encontrado miel en las tumbas de los faraones egipcios que tras ser saboreada por los arqueólogos, fue declarada comestible. 

12.La Coca-Cola sería verde si no le añadiesen colorante. 

13.Las abejas matan a más gente cada año que las serpientes. 

14.Un lápiz normal puede dibujar una línea continua de 56 kilómetros, o el equivalente a escribir aproximadamente 50.000 palabras (en inglés). 

15.El alimento que más alergias provoca en los humanos es la leche. 

16.La ubicación de los ojos de un burro en su cabeza, les permite verse los cuatro cascos en todo momento. 

17.La Tierra es el único planeta de nuestro sistema solar que no recibe su nombre de una deidad. 

18.Algunos gusanos se comerán a si mismos si no encuentran nada de alimento. 

19.El chicle más antiguo del mundo tiene 9.000 años. 

20.El vuelo registrado más largo de un pollo duró 13 segundos. 

21.La reina británica Isabel I se veía a si misma como un dechado de virtudes en cuanto a la limpieza. Declaraba bañarse una vez cada tres meses tanto si lo necesitaba como si no. 

22.Las babosas tienen 4 narices 

23.Los búhos son las únicas aves capaces de ver el color azul. 

24.Un hombre llamado Charles Osborne sufrió hipo durante 69 años. 

25.Los diestros viven de media nueve años más que los zurdos.

lunes, 16 de julio de 2012

Escucha a tu mascota

No te enojes conmigo por mucho tiempo, ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años.  
Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada. Y dame tiempo para averiguar que quieres de mi.
Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.
Hablame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Se consecuente con tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré.
Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con una mordedura, pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.
Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, Tal vez no me estás alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose.
No me dejes nunca en la calle. No quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un coche y la gente mala me puede hacer daño. Cierra tu casa con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).
Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día.
No me abandones jamás. Sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo. Si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle y sentir que nunca me amaste.
En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mi si tu estás a mi lado porque siempre te amaré.

domingo, 15 de julio de 2012

Leyendas urbanas en el mail, no lo creas todo!


Los hay para todos los gustos: Niños con enfermedades terminales que necesitan de tu ayuda, mensajes falsos sobre virus (denominados hoaxes). El lenguaje en el que están escritos los pueden hacer creíbles, además, tienen la especial característica de expandirse muy rápidamente (como el spam) ya que los internautas lo reenvían a amigos o conocidos.
 

Vamos a ver algunos de ellos:

Hoax
Los hoaxes son un tipo especial de mail. Son mensajes advirtiendo de peligrosos virus informáticos capaces de provocar verdaderos desastres en el ordenador:


Virus Good Times. Es el primer caso de hoax (mensaje falso sobre un virus) conocido. Se trata de un virus que supuestamente viaja escondido en un mensaje de correo electrónico titulado “Good Times” o “Penpal Greetings” en sus variantes más conocidas; se le supone capaz de acabar con el ordenador del pobre incauto al que se le ocurra abrirlo.


Los peligros de los códigos de barrasSiguiendo con las supuestas conspiraciones y peligros que nos acechan, uno de los más insidiosos parece ser el de los códigos de barras, ya que por lo visto en los códigos de barras de muchos productos hay tres barras cuyo número no aparece, y este número es el 6, así que al faltar el de tres de estas barras, nos topamos, cómo no, con el 666, el número de la bestia.


La Coca Cola, una bebida dañinaQuién no ha recibido un mensaje que describe lo dañina que es la Coca Cola. Más que un bebida refrescante, parece un potente líquido capaz de disolver clavos en pocos días, o que puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días. La leyenda también afirma que “los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones desde hace 20 años”.


Los champús, ¿cancerígenos?Esta leyenda afirma que la mayoría de los champús que utilizamos incorporan un ingrediente llamado Sulfato de sodio Laureth, utilizado para que generen espuma, que es cancerígeno. Lo mejor es que en el mensaje afirman que las propias empresas fabricantes lo saben, pero “no pueden hacer nada, “ya que necesitamos esa substancia para producir la espuma”.


Los ladrones de riñonesLa historia cuenta que una adolescente salió una noche de su casa a un bar con uno de sus amigos más cercanos. Después de tomar unos tragos, regresaron al apartamento. Al día siguiente, la chica despertó en la bañera llena hielo y alrededor había rastros de sangre: Le habían quitado un riñón. Al lado había una nota que decía: “Llame urgente a una ambulancia, porque se muere”.

Esto es solo un poco, si abres tu mail encontraras todo tipo de Hoax y Leyendas Urbanas, y a cual más sorprendente.

sábado, 14 de julio de 2012

Cosas que no sabías del chocolate

1. El chocolate da fuerza

La manteca de cacao es sólida a temperatura ambiente, pero se derrite a 35ºC, un par de grados por debajo de la temperatura del cuerpo humano. El chocolate contiene mucho azúcar. Sus moléculas contienen gran cantidad de energía, que nuestra biología sabe utilizar. Además, una pastilla de chocolate ofrece el 10% de la cantidad recomendada de ingestión diaria de hierro.
Hace más de 2.000 años, el pueblo olmeca, que vivía en una región del actual México, aprendió a elaborar una bebida que alteraba la mente a partir de las bayas de una planta: el cacao. Los aztecas, que vivieran cerca pero siglos más tarde, asociaban esa bebida, el chocolate, con su diosa de la fertilidad. Se dice que el emperador azteca Moctezuma II bebía nada menos que 50 tazas de chocolate al día en un intento de mantener su vigor sexual.

2. El chocolate previene el envejecimiento

El cacao tiene un gran poder antioxidante, lo que resulta beneficioso no solo para combatir el paso del tiempo, sino también para prevenir el cáncer.

3. ¿El sustituto del amor?

Hace poco, los investigadores han descubierto que el chocolate contiene feniletilamina: para resumir, una sustancia “del buen rollo” con concomitancias con la anfetamina. En experimentos de laboratorio, los animales se vuelven locos con esta sustancia y se comportan como si estuvieran en pleno cortejo. Sin embargo, en los humanos parece surtir menos efecto. Puede que nos sintamos más atentos, pero atento no significa necesariamente excitado.
El chocolate también contiene triptofano, un aminoácido que produce en el cerebro otra sustancia placentera, la serotonina. Lamentablemente, al cerebro llega muy poco triptofano del chocolate, así que es probable que no ejerza ningún efecto real. Aunque el chocolate ya ha sido llamado como el prozac vegetal.

4. El poder adquisitivo del chocolate

A todo el mundo, literalmente, le gusta el chocolate. Trasladado a cifras reales, esto quiere decir quealrededor del mundo se gasta más de 8.800 millones de euros al año en chocolate. Sin embargo, esta inversión podría dispararse en poco tiempo.
El problema es que cada año que pasa consumimos más cacao del que se produce, y la tendencia es que más tarde o más temprano terminará acabándose. ¿La razón? Su cultivo no sale tan rentable como plantar otros productos o dedicarse a oficios más estables en el sector servicios. De esta forma, los pequeños productores al Oeste de África cada vez están plantando menos cacao.
Las estimaciones dicen que en 20 años será tan raro y caro como el caviar y que muy poca gente podrá permitírselo. Por otro lado las compañías Hershey y Mars ya están trabajando con el genoma del cacao para crear plantaciones más resistentes y productivas.

5. Los perros y el chocolate

El chocolate posee un ingrediente llamado teobromina, el cual puede resultar tóxico para el sistema nervioso y los músculos del corazón de los perros. Por ello, es recomendable evitar que estos animales consuman chocolate. Al menos no demasiado.
¿Cuánto es demasiado? Depende del tipo de chocolate: el chocolate para fundir tiene 10 veces más teobromina que el chocolate con leche y miles de veces más que el chocolate blanco. Lo mejor es evitar que consuma chocolate en general: les provoca vómitos, diarreas, hiperactividad hasta llegar al paro cardíaco, infartos y muerte. Puede tardar horas e incluso días en manifestar los síntomas.

6. El chocolate es la fuente de la felicidad

El chocolate estimula la producción de hormonas de manera similar a cuando nos reímos. De mismo modo, ayuda a combatir la depresión, la hipertensión, los tumores e incluso el estrés del síndrome premenstrual.
También contiene anandamida, otro neurotransmisor que activa la secreción de dopamina y produce efectos de euforia similares a los de la marihuana.

7. ¡Mucho chocolate!

Según una encuesta publicada en The Guardian, los europeos que consumen más chocolate per cápita son los británicos, que en promedio consumen 10 kilos por año, seguidos de los alemanes 8,1 Kg, los franceses 6,8 kg, los españoles 3,9 kg y por último los italianos con 2,2 kg por año.

8. El chocolate más grande del mundo

El Libro de Récords Guinness certificó su peso de 4.410 kg en una ceremonia efectuada en el año 2010 en la capital de Armenia. Fue confeccionada por la fábrica Grand Candy, y todos sus ingredientes son naturales, entre ellos un 70% de cacao.
La barra tiene 560 centímetros de largo, 275 centímetros de ancho y 25 centímetros de grosor.

9. El chocolate y el acné

Muchas personas evitan consumir chocolate por temor a que les agrave el acné. Sin embargo, es solo un mito.

10. El chocolate y el sobrepeso

A diferencia de lo que se suele creer, el chocolate no posee un alto contenido de grasa. Por ello, es posible consumirlo sin pensar en los kilos de más. Sin embargo, no es recomendable exagerar en su consumo.
Además, según los investigadores del Hospital Universitario de Colonia, en Alemania, el consumo deunas 30 calorías de chocolate cada día produce efectos positivos en la presión arterial.

viernes, 13 de julio de 2012

Enigmas de la Humanidad


1. ¿Por qué si Tarzán vive en la selva, siempre estaba bien afeitado?

2. ¿Por qué los Picapiedras festejaban Navidad si vivían en una época antes de Cristo?

3. ¿Por qué la serie se llamaba “Misión Imposible”, si ellos siempre conseguían realizar las misiones?

4. ¿Por qué los filmes de batallas espaciales tienen explosiones tan ruidosas, si el sonido no se propaga en el vacío?

5. ¿Por qué aquel filme con Kevin Costner se llama “Danza con “Lobos”, si sólo aparece un único lobo durante toda la historia?

6. ¿Si los hombres son todos iguales, por qué las mujeres eligen tanto?

7. ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando están pasándose alguna crema en la cara?

8. ¿Si el vino es líquido, como puede ser seco?

9. ¿Cómo se escribe el cero en números romanos?
 

10. ¿Por qué las lunas de otros planetas tienen nombre, pero la nuestra se llama luna?

11. ¿Por qué cuando alguien llama por teléfono a un número equivocado nunca está ocupado?

12. ¿Por qué las personas aprietan el control remoto con más fuerza, cuando se está quedando sin BATERÍAS?

13. ¿El instituto que emite los certificados de calidad ISO 9000 tiene calidad certificada por quién?

14. ¿Por qué cuando aparece en la computadora la frase “Teclado No Instalado”, al mismo tiempo se solicita que apriete cualquier tecla?

15. ¿Por qué cuando usted para en un semáforo en rojo, tiene siempre alguien en el auto de al lado con el dedo en la nariz?

17. ¿Si después de ducharnos estamos limpios, por qué lavamos la toalla?

18. ¿Por qué hay gente que despierta a otros para preguntar si estaban durmiendo?

jueves, 12 de julio de 2012

Los libros más leídos de los últimos 50 años


El éxito de un libro depende de cuánto se lee y la calidad del contenido del mismo. Se dice que los libros son el mejor amigo de una persona sin importar dónde va. Es por eso que el día de hoy mostraremos una lista de los diez libros más leídos y que fueron seleccionados por su prestigio en los últimos 50 años.



10. Diario de Ana Frank

El Diario de Ana Frank es un diario personal de una niña llamada Ana Frank, a la que le dieron un diario en su decimotercer cumpleaños,ya que ellla quería a alguien o algo en lo que se puede escribir y contar todos sus secretos. Incluso tiene una vida maravillosa y una vida social muy buena, pero ella se siente que no es entendido por todo el mundo. Como consecuencia de su "vida agitada" más de 27 millones de copias se han vendido.




9. Piense y hágase rico

Piense y hágase rico es un libro escrito por Napoleon Hill y es un libro muy respetado y leído. Este libro es para personas que quieren saber acerca de la libertad financiera. Este contiene los pasos de cómo hacerse rico como el título, que lo dice todo. La clave para llegar a ser rico y tener éxito es no darse por vencido y usted puede llegar a su máximo potencial y tener éxito siguiendo los 13 pasos mencionados. Más de 30 millones de copias se han vendido ya de este best seller.





8. Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó es una novela clásica escrita por Margaret Mitchell. El libro trata sobre Scarlett O'Hara, que es una inmigrante irlandesa que es dueña de una plantación. Este libro fue lanzado a la pantalla grande y fue una de las películas clásicas que más premios Oscar. En lo que es libros, más de 33 millones de copias se vendieron alrededor del mundo. Por lo que ocupa la octava posición de esta lista.



7. Saga Crepúsculo

Se trata de una serie de 4 libros escritos por Stephanie Meyer y en la actualidad es  uno de los libros más leídos, especialmente por jóvenes y adolescentes. Trata sobre las aventuras y desventuras de una chica que se enamora de un vampiro por accidente.Más de 43 millones de ejemplares de esta serie fueron vendidas y sus películas fueron éxitos de taquilla a nivel global.



6. El Código Da Vinci

Este sorprendente libro de Dan Brown es uno de los libros más leídos y controversiales. Más de 57 millones de copias se vendieron en menos de 2 años. La historia comienza con la investigación de un asesinato en el Museo del Louvre y en donde se descubre que la pista mayor es Robert Langdon, un personaje enigmático. Luego se descubren muchas otras cosas relacionadas a Jesús y María Magdalena. Esto desató la ira del Vaticano prohibiendo su lectura a sus fieles. Con este boom mediático Dan Brown se hizo millonario de la noche a la mañana.




5. El Alquimista

El Alquimista es una vieja novela escrita por Paulo Coelho y es uno de los libros más vendidos con más de 65 millones de copias vendidas fueron. El libro ha sido traducido en 67 idiomas diferentes y es uno de los libros que se tienen que leer cuando quiere más respuestas de la vida.



4. El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos es una serie de libros escritos por JRR Tolkien. Originalmente fue creada como una historia de fantasía para niños, pero como su trama era más que interesante, jóvenes y adultos fueron hipnotizados con la saga. Los tres libros fueron filmados con los mismos nombres y sin duda fueron grandes éxitos. Más de 103 millones de copias se han vendido hasta el momento.




3. Harry Potter

Una serie de siete novelas para niños es sin duda la mejor saga de todos los tiempos, ya que tuvo éxito comercial con sus libros y películas. El personaje principal  Harry Potter junto a sus amigos Hermione y Ron Wesley han sido nombrados "personajes de culto" por los amantes de la lectura de misterio. La autora JK Rowling ha hecho un trabajo increíble de esto y más de 400 millones de copias se han vendido hasta el momento.




2. Citas de las obras de Mao Tse-Tung

El libro trata sobre una  serie de operaciones militares y discursos de importantes personajes. Mejor llamado como el libro rojo, fue destinado para el pueblo de China y fue autorizada por el Partido Comunista de ese país. Este libro tiene el segundo lugar en la lista y el autor fue Mao Tse-tung, máximo lider de esa ideología. Más de 820 millones de copias se han vendido hasta ahora.



1. La Biblia

La Biblia es el libro más leído del mundo tal como es el libro de Dios, que habla del propósito de la creación del hombre. Se trata de la colección de 60 libros y  mensajes que Dios ha enviado a la humanidad. Más de 4 billones de copias se han vendido y regalado hasta el momento.

miércoles, 11 de julio de 2012

El Lago Rosa


El lago Rosa (conocido localmente como Lac Retba) se encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste del país africano. Dista 35 kilómetros de Dakar. Cubre una superficie de 3 km2.
El adjetivo “rosa” proviene del color de sus aguas, que se tornan especialmente rosáceas durante la estación seca. El alto nivel de salinidad permite que, al igual que sucede en el Mar Muerto, las personas floten con facilidad. En torno al lago se encuentran pequeñas explotaciones extractivas de sal. El lago es conocido a nivel mundial por haber sido la llegada del rally París Dakar en casi todas sus ediciones.







martes, 10 de julio de 2012

20 mitos del alcohol



1. MITO: El alcohol te da energía
VERDAD: No, todo lo contrario. Es un depresor. Reduce la capacidad para pensar, hablar, moverse y todas las demás actividades.
 

2. MITO: Mezclar cerveza, vino y licores emborracha más que beber un solo tipo de bebida alcohólica
VERDAD: Teoricamente la concentración de alcohol en la sangre o alcoholemia, es el porcentaje de alcohol que circula por la sangre después de beber alcohol. Independientemente de sabor, color, olor o mezcla que haya, el alcohol es alcohol. Pero en la practica mezclar activa mas rapidamente el alcohol en sangre, pero no porque uno mezcle en si, sino porque uno se apura en tomar, lo que si aumenta el porcentaje de alcohol en sangre.
 

3. MITO: Uno se emborracha antes con una bebida fuerte que con cerveza o vino frío
VERDAD: El alcohol es alcohol, en cualquier forma y de cualquier origen, lo importante es la relacion volumen-graduacion alcoholica, uno se emborrocha antes si toma mas alcohol.
 

4. MITO: Todo el mundo reacciona igual al alcohol
FALSO: Existen muchísimos factores que afectan a la forma de reacciones al alcohol: el peso, la hora del día, el estado de ánimo, la bioquímica del organismo, las expectativas individuales, son unos pocos ejemplos.
 

5. MITO: El alcohol puede producir una lesión permanente
VERDAD: El alcohol puede lesionar gravemente el sistema digestivo. También puede lesionar el corazón, el hígado, el estómago y otros órganos importantes del cuerpo. Al final, también puede acortar la esperanza de vida de la persona.
 

6. MITO: El alcohol te hace más “sexy” 
FALSO: Cuanto más se bebe, menos se piensa. El alcohol te relaja y te puede hacer más interesado en el sexo, pero interfiere con la capacidad sexual del organismo.
 

7. MITO: El alcohol es una droga.
VERDAD: El alcohol reúne todos los requisitos de la definición de droga: droga es toda sustancia que cuando se introduce en el organismo provoca un cambio en su funcionamiento. Si el principal cambio ocurre en el psiquismo y en la conducta se trata de una psicodroga, y es aquí en donde se clasifica al alcohol etílico.
 

8. MITO: El alcohol es un estimulante.
FALSO: Mucha gente así lo cree porque con las primeras copas la persona se ve medio “achispada”, locuaz, desinhibida, pero ya explicamos antes lo que ocurre en realidad. El alcohol es una psicodroga que deprime el sistema nervioso.
 

9. MITO: El alcohol alimenta.
FALSO: El alcohol proporciona calorías al cuerpo pero no es nutritivo ni sustituye a los alimentos necesarios para el crecimiento y la conservación de la salud.
 

10. MITO: El alcohol no “engorda”.
FALSO: El alcohol sí puede engordar a los bebedores regulares. El alcohol proporciona más calorías que los azúcares y las féculas, aunque menos que las grasas. Las bebidas alcohólicas pueden contribuir al sobrepeso cuando sustituyen a una alimentación equilibrada; el peligro que se enfrenta es la malnutrición.


11. MITO: Las personas que “aguantan mucho” corren menos riesgo de llegar al alcoholismo.
FALSO: Cuando decimos que a fulano “no se le sube” aunque tome mucho, se puede caer en este mito, pues se interpreta que “siendo más resistente” no lo dominará el alcohol. Pero esto no es verdad. Por el contrario, puede ser que la persona a quien nos referimos esté desarrollando ya la etapa del alcoholismo que se caracteriza por el fenómeno de la tolerancia.
 

12. MITO: Cualquier cantidad de alcohol es perjudicial para los órganos del cuerpo.
FALSO: Esto es falso porque pequeñas cantidades de alcohol no provocan daño alguno a los tejidos de los distintos órganos. Pero hay que mencionar que las bebidas muy concentradas y las grandes cantidades de alcohol ingeridas en una sola jornada, provocan serias irritaciones en el aparato digestivo, y que el abuso prolongado llega a afectar al hígado, al corazón, al sistema nervioso y a otros órganos.
 

13. MITO: Emborrachan más el vodka y la ginebra que el ron y el tequila (o viceversa).
FALSO: Lo anterior es falso porque lo verdaderamente importante es la cantidad de alcohol que se ingiere. El vodka, el tequila, el ron, el whisky, la ginebra, y en general las bebidas destiladas como el brandy y el aguardiente común de caña, contienen aproximadamente la misma cantidad de alcohol.
 

14. MITO: El café le devuelve la sobriedad al embriagado.
FALSO: La verdad es que el alcohol se oxida y se elimina del cuerpo a una velocidad uniforme y hasta ahora no sabemos de ninguna sustancia que acelere este proceso. Como la cafeína es un estimulante y el alcohol un depresor, una taza de café fuerte puede ayudar a mantener despierto a un sujeto alcoholizado, pero no a “bajarle la borrachera” como suele decirse. El café sólo convierte al embriagado somnoliente en un embriagado bien despierto.
 

15. MITO: El ejercicio vigoroso le devuelve la sobriedad a las personas embriagadas.
FALSO: El ejercicio solo las convierte en personas embriagadas sudorosas y mas cansadas.
 

16. MITO: Una zambullida en agua fría le devuelve sobriedad al embriagado.
FALSO: Una zambullida en agua fría puede convertirlo en un embriagado muerto. Alguien que ha estado bebiendo, se normalizará tan solo después de que el hígado ha procesado todo el alcohol y eso lleva tiempo
 

17. MITO: Las personas que sólo beben cerveza no pueden llegar a ser alcohólicas.
FALSO: La cerveza, al igual que el vino y los licores o bebidas destiladas (como pisco, tequila, ron, etc.) aunque en menor grado, también contiene alcohol. Esto significa que consumirla abusivamente tiene consecuencias negativas y produce daño.
 

18. MITO: Beber alcohol sólo los fines de semana no provoca daño.
VERDAD EN PARTE: El daño que provoca el alcohol depende principalmente de la cantidad que se ingiera o del llamado “patrón de consumo”, es decir, la forma en que se hace. No es lo mismo que un adulto sano consuma un par de copas un fin de semana, que un/a joven beba en las fiestas hasta embriagarse. Si se consume a esta edad, todos los fines de semana, en grandes cantidades, se estará en mayor riesgo de hacerlo un hábito, provocando daño a sus órganos, como el hígado, el cerebro.
 

19. MITO: El consumo de otras drogas es un problema mayor que el consumo de alcohol.
FALSO: Como en nuestra cultura el alcohol es una droga legal, se ha tendido a minimizar las consecuencias negativas de su consumo. Las consecuencias derivadas del consumo abusivo de alcohol son múltiples: violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, accidentes laborales, Ausentismo laboral, abusos sexuales, entre otros. El costo para el país derivado del consumo excesivo de alcohol es de 1.800 millones de dólares al año, aproximadamente.
 

20. MITO: El alcohol daña por igual a los hombres y a las mujeres.
FALSO: La mujer tiene, en general, menor peso que el hombre y, en consecuencia, el tamaño proporcional de sus órganos es más pequeño. Por lo tanto puede generar más rápidamente deterioro de sus funciones con menores cantidades de alcohol y llegar al alcoholismo más aceleradamente que el hombre. También los efectos del alcohol son diferentes para los niños y jóvenes, provocando más daño que a los adultos, pues están en proceso de crecimiento y desarrollo y sus órganos (cerebro, hígado, páncreas) son muy vulnerables al efecto del alcohol.