jueves, 28 de junio de 2012

¡Feliz cumpleaños Chayanne!

Su mamá fue quien lo bautizó con el sobrenombre de Chayanne en homenaje a una serie de televisión muy popular en los años 60 titulada "Cheyenne".

Elmer Figueroa Arce, nombre real de Chayanne, nace en Río Piedras, Puerto Rico el 28 de junio de 1968, el tercero de cinco hermanos.

Chayanne comienza su carrera musical a los 10 años en el grupo "Los Chicos", uno de los más populares durante los años 80 y con quien graba cinco discos y con quien participa en la película "Conexión Caribe".

En 1987 inicia su carrera como solista, grabando su primer disco titulado "Chayanne", del que hizo una copia en portugués para el mercado brasileño.

Su segundo álbum, también titulado "Chayanne" incluía uno de sus principales temas, "Este ritmo se baila así", con el que se dio a conocer en todo el mundo y cuyo video ganó el premio MTV al mejor video latino.
En 1988 firma un contrato con Pepsi-Cola donde promociona esta marca, tanto en inglés como en español, al ritmo de sus canciones.

1989, hizo su primer disco para Sony Music International, que contenía el tema "Fiesta en América" y con el que inició su conquista del continente americano, luego con el segundo álbum y gracias a éxitos como "Fuiste un trozo de hielo en la escarcha", "Tu pirata soy yo" y "Este ritmo se baila así", ya se había ganado por completo la aceptación y simpatía de dicho público.

Posteriormente en 1990, editó un nuevo disco llamado "Tiempo de Vals", por el que fue nominado al premio Grammy como mejor artista latino. Este material contiene canciones como "Completamente enamorado" y "No pensar en ti", las cuales en su tiempo superaron el millón de copias vendidas, lo que convirtió a este guapo y talentoso chico en uno de los jóvenes artistas más importantes de américa, y posiblemente el único capaz de elaborar espectáculos donde la música y el baile se unían de manera natural y a unos niveles de ejecución muy altos.

En 1992 le ofrece a su público el disco llamado "Provócame" y con la canción de igual título, llevó el nombre de Chayanne a todos los confines de Sudamérica, especialmente Argentina y Chile. Es esta etapa Chayanne muestra una imagen más sensual y provocativa.

1993 fue elegido uno de las 50 personas más bellas del mundo y al año siguiente la revista PlayGirl, fue dedicada a él.

Para 1994 llega "Influencias", un disco en el que rinde tributo a varios artistas hispanos que más le habían influenciado en su vida, entre ellos Julio Iglesias, José Feliciano, Juan Gabriel, etc.
Chayanne ha sabido combinar muy bien la música con la actuación, de esta manera además de trabajar en sus discos, ha actuado en varias series de televisión, tales como: “Pobre juventud", "Las divorciadas", "Tormentos", "Sombras del pasado", "Volver a empezar", "Generaciones", "Provócame" y la muy famosa serie estadounidense "Ally McBeal".

También ha hecho cine, donde protagonizó la película "Linda Sara" junto a la ex Miss Universo Dayanara Torres y "Dance With Me", junto a Vanessa Williams.

Continuando con su trabajo edita "Volver a nacer" en 1996 alcanzando la cumbre más alta de su carrera, canciones como: "Sólo traigo mi ritmo", "Volver a nacer", "Tal vez es amor", "Baila baila", "Solamente tu amor" y "Guajira", conquistaron los primeros puestos de las listas de popularidad.

1998: "Atado a tu amor", un disco que le dio su segunda nominación a los Grammys y su entrada en el mercado europeo, principalmente en España.

Durante el 2001 saca otra material titulado "Simplemente", el cual fue muy bien recibido por el público y donde incluye dos temas en inglés. Con este disco Chayanne es reconocido como el auténtico número uno de su generación.
En el 2002 realiza una recopilación de sus mejores temas y al que le tituló "Grandes éxitos", en dicho material se incluyen tres temas inéditos, entre ellos "Torero", una canción muy sonada, además de remezclas inéditas de "Salomé" y "Baila, baila".

Para el 2003 presenta su álbum "Sincero", donde participan varios compositores, como Franco De Vita y Estéfano. En este disco Chayanne es autor de uno de los temas.

Sin dejar pasar mucho tiempo entre un disco y otro, en marzo del 2005 saca a la venta "Desde Siempre", una colección de sus canciones más románticas, presentando además una canción inédita llamada "Contra vientos y mareas" compuesta por Franco De Vita, otras melodías contenidas en este material son: "Un siglo sin ti", "Volver a nacer", "Cuidarte el alma", "Atado a tu amor", "En el centro de mi corazón", "Pienso en ti", "Yo te amo". En ese mismo año pero en septiembre presenta además "Cautivo".

En cuanto a su vida personal, esta casado con la venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía. Para Chayanne, su familia es el eje de su vida, el motor que lo mantiene vivo.

Tanto en su vida artística como personal, Chayanne ha ido paso a paso en busca del éxito y la felicidad. En cuanto a su trayectoria musical se ha ido fortaleciendo con cada disco, cada uno de ellos ha sido un escalón hacia la cumbre.

Por otro lado tiene una familia estable, amorosa y muy unida. Y él sigue distinguiéndose por ser un hombre sincero y noble, a pesar de ser merecedor de discos de oro, platino, premios MTV, permanencias récord en las listas Billboard y de vender millones de discos.

miércoles, 27 de junio de 2012

La muerte del "Solitario George" pone fin a una especie única


La muerte del El "Solitario George", la última tortuga gigante sobreviviente de Isla Pinta murió en su casa, en las Islas Galápagos poniendo fin a una especie única. Los científicos creen que tenía unos 100 años.

La emblemática tortuga murió sin dejar descendencia luego de infructuosos intentos por conseguir que se reprodujera.

El personal del Parque Nacional Galápagos en Ecuador dijo que George, el único miembro que quedaba de su subespecie (Chelonoidis abingdoni), fue encontrado muerto por Fausto Llerena, su cuidador de larga data.

En una declaración del parque nacional, Llerena dijo que estaba "lamentablemente sorprendido" al descubrir que su mascota a cargo "estaba tendida en la dirección de su pozo de agua sin signos de vida", en la mañana del domingo.

Un examen post-mortem se llevará a cabo para determinar la causa de la muerte, ya que aunque ya era viejo para los estándares humanos, el Solitario George no era considerado viejo para una tortuga gigante -estos animales pueden vivir hasta alrededor de 200 años de edad.

George se convirtió en un símbolo de las Islas Galápagos después de que fue encontrado en Isla Pinta por el biólogo José Vágvölgyi en 1971.

lunes, 25 de junio de 2012

Las 10 series de televisión más recordadas

GET SMART (SUPER AGENTE 86)
1965-1969
Una serie que parodiaba a las películas y series de espías, como James Bond. Los agentes 86 y 99 trabajaban para CONTROL, una agencia secreta de espías del gobierno de los Estados Unidos.
ALF
1986-1990
ALF un extraterrestre viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta tierra, estrellándose en la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios.
GUARDIANES DE LA BAHIA
1989-2001
Las aventuras de un equipo de jóvenes socorristas encargados de vigilar las playas de Malibu, liderados por el teniente Mitch Buchannan y muchas mujeres hermosas. 
BONANZA
1959-1973
La serie relataba las aventuras de la familia Cartwright, liderada por un patriarca viudo y sabio llamado Ben Cartwright.
El Auto Increíble
1982-1986
Una serie de televisión estadounidense de los años 80. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un auto inteligente llamado KITT.
EL PRINCIPE DEL RAP
1990-1996
Will es un muchacho de Filadelfia a quien su madre envía a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles.
GUARDIANES DE LA BAHIA
1989-2001
Las aventuras de un equipo de jóvenes socorristas encargados de vigilar las playas de Malibu, liderados por el teniente Mitch Buchannan y muchas mujeres hermosas. 
THE WONDER YEARS (LOS AÑOS MARAVILLOSOS)
1988-1993
Kevin Arnold (Fred Sagave) era para todos un adolecente de la época, el propio reflejo de uno mismo. La historia narrada en primera persona por el propio protagonista. Un clásico de siempre. Una historia de amor en tiempos difíciles.
SAVED BY THE BELL (SALVADO POR LA CAMPANA)
1989-1992
Narra la vida de seis adolecentes en el instituto Bayside en California. Quien no recuerda a Zack, Screech, Lisa, de las mejores series juveniles de la Época.
FULL HOUSE (TRES POR TRES)
1987-1995
El padre después de la muerte de su esposa, pide a su mejor amigo y su cuñado para que le ayude a cuidar a sus tres hijas.

jueves, 21 de junio de 2012

martes, 5 de junio de 2012

El Rayo es electricidad

El 5 de junio de 1752 Benjamín Franklin prueba que el rayo es electricidad.

El rayo es una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del rayo; es decir, el trueno.

Generalmente, los rayos son producidos por partículas negativas por la tierra y positivas a partir de nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas, causando un relámpago o rayo. Esto produce un efecto de ida y vuelta; se refiere a que al subir las partículas instantáneamente regresan causando la visión de que los rayos bajan. La disciplina que, dentro de la meteorología, estudia todo lo relacionado con los rayos se denomina ceraunología.

Los rayos se pueden clasificar de acuerdo a su inicio y destino en:
Nube a cielo o "duendes": son descargas hacia la atmósfera, más arriba de las nubes.
Nube a Tierra: los más típicos y espectaculares (y peligrosos, por supuesto).
Intranubes:dentro de una misma nube. Aparecen como relámpagos con algunos truenos.
Internubes: de una nube a otra, con grandes truenos.